martes, 3 de febrero de 2009

Cabeza de Muerte


Año : 2006

Duración : 86 min. ( Perfecto para un visionado rápido)

Director: Paddy Breathnach

Guión: Pearse Elliott

Música: Darío Marianelli

Reparto: Lindsey Haun, Jack Huston, Max Kasch, Maya Hazen, Alice Greczyn, Don Wycherley, Sean McGinley, Robert Hoffman.

Información sacada de: www.filmaffinity.com

Voy a alterar un poquillo el esquema de las ultimas dos criticas subidas por mi , ya que lo habitual en el primer párrafo era meter una pequeña filmografía de actores y director , en este caso voy a obviar esa parte ya que ninguno tiene nada destacable en sus carreras , ni antes ni después de Cabeza De Muerte.

Que podemos esperar de Cabeza De Muerte?

Esta película la vi en el cine donde trabajaba por varias razones, la primera que era gratis, la segunda que un día trabajando observe de casualidad una escena que me impacto bastante, y la tercera el cartel me parecía sencillamente espectacular, aunque luego descubriese que es una copia de Cabin Fever, ya veréis ponedlo en Google son prácticamente iguales cambiando colores y demás. Creo recordar que en la sala éramos solo nosotros, algo que con esta clase de películas da mucho juego, porque termine entre sorprendido por lo que estaba viendo y descojonado por todos los detalles absurdos que tiene Cabeza de Muerte, los voy a ir desglosando uno por uno.

A grandes rasgos la película en cuestión va sobre un grupo de chavales que se cascan un viaje de unos 5000 kilómetros desde USA hasta Irlanda solo para comerse unas setas, vale que el gobierno del señor Bush les haya dejado jodidos pero esto es pasarse, es para hacerles un anuncio de MasterCard a los chiquitos estos, viaje en avión = 1000 dólares, gastos en Europa = 500 dólares, comerse unas setas que encuentras en cualquier ciudad del mundo, no tiene precio.

Allí el anfitrión les cuenta la leyenda de que hay una seta que si te la comes te mueres , y para mas indicaciones les cuenta , que tiene un pezón en la cabeza de la seta , pues bueno va la chica rebelde del grupo y se la come de un bocado , yo si hubiera sido el guionista que menos de haberla matado total…pues no , la entra una paranoia brutal donde se supone tiene contactos con los muertos ( uuuuuuuuuuu que miedito) , durante la película no sabemos si estamos en un “ flashbacks “ , una alucinación , una premonición o nada de lo anterior , ya que están todos los chavales bastante drogaos.

Una cosa que me pareció bastante absurda, es que los chavales le piden al anfitrión durante la acampada que les cuenta una historia de miedo, este les cuenta una, de la cual mi abuelita se hubiese reído en su cara, pues bueno los chicos se meten en sus tiendas de campaña enfadados con el anfitrión porque dicen que no podrán dormir del miedo que les ha dado la historia.

Bueno para ir finalizando, os voy a contar la escena que vi en el cine donde trabajaba y que me parece lo mejor de la película, imaginen un personaje bastante ensetado hablando con una vaca que aparece en mitad del bosque y esta le mantiene la conversacion ( el mal de las vacas locas no empezó por Irlanda??), el final de la película es o intenta ser bastante sorprendente…

Lo mejor para mí de esta película es: los paisajes y el cartel que esta rigurosamente achinchetado ( me acabo de inventar una palabra? ) , en la pared de mi habitación.

Y otro pequeño detalle, la aparición estelar de los folla cabras que viven en el bosque , dada su corta duración queda recomendadísima a todo el mundo que le guste el cine friki que tiene unos puntos verdaderamente cojonudos , no encuentro ningún enlace para descarga directa o para ver online por Internet. Pongo este enlace para el emule : http://www.hispashare.com/?view=title&id=3466

Sin más me despido y pedir perdón por el retraso que estoy de exámenes y he empezado un currete nuevo…apartir de aquí le dejo todo al señor Durden.

4 comentarios:

  1. Dios mio que ganas de ensetarme!!!!! y de conocer a la folla cabras!!!!! tengo ke verla ya

    ResponderEliminar
  2. yo vi esta pelicula a dos dias de irme a amsterdam el resto de la historia todo el mundo se la sabe...

    ResponderEliminar
  3. ajjajajaja! todavía recuerdo tu vuelta! xD
    aún no la he visto, me voy a pegar un tiro!!!
    ah, y seguro que dentro de poco ese poster lo tendrás que quitar! ;)

    ResponderEliminar